diumenge, 6 d’abril del 2008

Fuga de Colditz

Fuga de Colditz, es un juego que admite de dos a seis jugadores; está basado en las legendarias hazañas realizadas en el castillo de Colditz, a 40 km de Leipzig (Alemania), por los prisioneros de guerra allí concentrados durante la II Guerra Mundial (1939 – 1945).
El juego ha sido ideado por el comandante Patrick Robert Reid del ejército británico, que estuvo prisionero en Colditz, y que fue el primer oficial fugado de la prisión de máxima seguridad del castillo de Colditz, denominada en el código alemán “Sonderlager IV C": autor además de los libros "La historia de Colditz" y "Los últimos días en Colditz”, y asesor técnico de la serie de televisión realizada por la BBC inglesa del mismo nombre.
El castillo de Colditz, tal y como es en la actualidad fue construido por Augusto el Fuerte, rey de Polonia y elector de Sajonia entre 1694 y 1733, habiendo tenido una destacada importancia en la Historia centroeuropea, ya que la edificación del siglo XVIII se realizó sobre fortificaciones y ciudadelas construidas en la Baja Edad Media, destruidas y reedificadas numerosas veces a lo largo de diversas contiendas y asedios.
Colditz se encuentra a orillas del río Mulde, afluente del Elba, en el interior del triángulo formado por Leipzig, Dresden y Chemnitz, y en los tiempos de mayor apogeo alemán de la Il Guerra Mundial, esta zona estaba a más de setecientos kilómetros de cualquier frontera aliada o neutral.
Los prisioneros de guerra internados en Colditz, no eran oficiales cualesquiera, habían de pasar un "examen”, y éste consistía, en haber resultado "molestos" en otros centros de internamiento. Todos los recluidos en Colditz tenían en su haber repetidos intentos de fuga de otros campos, por eso el castillo de Colditz (Sonderlager IV C), era una de las prisiones de guerra de máxima seguridad, de la que se lograron muy contadas fugas. Entre ellas, y la primera, la del entonces capitán Reid, autor de este juego, que estuvo dos años y medio prisionero; había sido apresado en 1940 en Dunquerque, y tras su accidentada fuga logró alcanzar Suiza.
Los internos en Colditz pertenecían a diferentes naciones aliadas, había ingleses, escoceses e irlandeses de Gran Bretaña; australianos, neozelandeses y surafricanos de la Commonwealth, polacos, yugoslavos, holandeses, franceses de las colonias africanas y también norteamericanos.

Este juego, que supone un nuevo estilo dentro de los juegos de mesa, es recomendable para adultos y jóvenes, donde debido a las condiciones reales como la vida misma, se manifestarán aspectos insospechados de la propia personalidad, al igual que le ocurrió a los oficiales prisioneros en Colditz. La tenacidad, la audacia, la paciencia y la suerte, así como la experiencia que dan los fracasos permitirán a los jugadores salir de Colditz y alcanzar los objetivos.



Lo podéis descargar desde:

http://www.divshare.com/download/4184736-9d7

Se puede bajar un manual más completo desde:

http://www.divshare.com/download/4184743-2d1


1 comentari:

Anònim ha dit...

Increible! ¿No sabrás donde descargar el juego similar "Asalto al banco de Inglaterra"?

Un saludo!